Raúl Agné realizó ayer algunas pruebas de cara al importante partido del domingo contra el Numancia (estadio La Romareda, 20.00 horas) y en la primera de ellas (todavía con la presencia de la prensa) puso en un equipo juntos en el ataque a Ángel Rodríguez y Georgios Samaras, que debutó en la recta final del encuentro disputado ante el Nástic de Tarragona. Después también siguió haciendo más pruebas con ambos juntos. El delantero griego se incorporó a la plantilla del Real Zaragoza el pasado 8 de febrero, pero llevaba desde el mes de noviembre sin jugar y por ese motivo ha necesitado un tiempo para intentar ponerse en forma. Agné afirmó en la previa del partido frente al Nástic que «entendemos que es el momento de que Sami (Samaras) empiece a entrar en el grupo. He hablado con él porque, al final, el que manda es el futbolista. Quería saber qué sensaciones tenía y si se veía para ir convocado. Ir convocado supone poder rendir si te toca salir al campo. Me ha dicho que se ve, pero que no se ve más de 15 o 20 minutos. Va a ir convocado». Y ahora ha empezado incluso a probarlo formando pareja con Ángel, que es el delantero titular del conjunto zaragocista.

Georgios Samaras ha reconocido en el vestuario que cada vez se encuentra mejor físicamente y que ya está preparado para disfrutar de más minutos de juego, pero ahora debe ser Raúl Agné el que decida si lo ve ya o no en condiciones de poder entrar en el once ante el Numancia. Para ello tendrá todavía dos entrenamientos más. Ayer, durante el ensayo matinal realizado en la Ciudad Deportiva, pidió incluso a Ángel y a Samaras que presionaran la salida del balón del equipo rival para observar la respuesta del jugador griego. El delantero heleno prefiere jugar como segundo punta o con tendencia a caer a la banda izquierda que actuar como punta de referencia. Esta misión seguiría siendo desempeñada por Ángel en el caso de que Raúl Agné decida contar con ambos el domingo para el ataque y jugar con un sistema 4-4-2.

Lo más probable es Jean Marie Dongou vuelva a ser baja este domingo por las molestias que arrastra en la rodilla derecha. Esta semana ha estado realizando un trabajo individualizado para fortalecer esa zona y hoy, salvo cambio de programación, está previsto que empiece a hacer algunas cosas con el grupo. La ausencia de Dongou hizo que Raúl Agné decidiera convocar el pasado domingo ante el Nástic de Tarragona a Sergio Buenacasa y a Georgios Samaras para el banquillo por si necesitaba efectivos en ataque. Samaras jugó luego unos minutos y el delantero del filial no tuvo oportunidad de saltar al campo.

JOSÉ ENRIQUE

Pendiente de lo que Agné decida sobre Samaras, el que parece que puede entrar en el once ante el Numancia es José Enrique. El lateral valenciano, que sufrió una rotura de fibras a principios de enero ante el Girona, lleva desde la semana pasada trabajando con el grupo y ya fue convocado contra el Nástic de Tarragona aunque luego fue uno de los descartados. Ahora podría volver al lateral izquierdo.