El Real Madrid Castilla empieza este martes la pretemporada bajo la dirección de un mito del madridismo como Raúl González Blanco. El equipo filial jugará ocho partidos amistosos aunque de momento no podrá contar con siete futbolistas entre los que se encuentra el japonés Takefusa Kubo, concentrado con el primer equipo en Montreal (Canadá).

El ex 7 madridista pondrá en marcha su nuevo proyecto después de entrenar la pasada temporada al Cadete B y al Juvenil B, este en sustitución de Álvaro Benito, mediada la temporada, y tras obtener en junio la licencia UEFA Pro en un curso realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Raúl es la apuesta del club para devolver al Castilla a Segunda División, categoría de la que descendió la temporada 2013/2014, tras un último año en el que han caído en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso frente al Cartagena.

FÓRMULA VINICIUS

Para ello, contará con un equipo de garantías en el que destacará la presencia del japonés Takefusa Kubo, que está brillando con la primera plantilla en la pretemporada en Montreal, y del brasileño Rodrygo Goes, que repetirá la 'formula Vinicius' de aclimatarse a España y acumular experiencia con el filial del Real Madrid.

Además, Raúl dispondrá de Altube, Víctor Chust, Antonio Blanco, Rodrigo Rodrigues y Miguel Gutiérrez como refuerzos procedentes del Juvenil A, y con Fernando Delgado Guerrero 'Guerre', mediocentro procedente del Rayo Majadahonda; refuerzos del Castilla hasta el momento para esta temporada.

Durante la pretemporada el Castilla tiene programados ocho amistosos: Gimnástica Segoviana (24 de julio), Mirandés (27 de julio), Pontevedra (1 de agosto), Lugo (3 de agosto), Alcorcón (7 de agosto), Tenerife (10 de agosto), Cultural y Deportiva Leonesa (14 de agosto) y Burgos (19 de agosto).

Tras estos, el nuevo Real Madrid Castilla de Raúl arrancará la competición oficial, encuadrado en el Grupo I de Segunda División B, el próximo 25 de agosto frente al recién ascendido Las Rozas en el campo del Navalcarbón, tras el calendario hecho público el pasado lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).