Un gol en un córner de Raúl García igualó el de James Rodríguez y concede ligera ventaja al Atlético sobre el Real Madrid para la vuelta de la Supercopa del viernes en el Calderón. Al Atlético le salió bien el plan y volvió a marcar desde la estrategia, su arma preferida.

En la primera parte el plan de Simeone se ejecutó a la perfección por parte del Atlético, que recordó al conjunto eficaz del curso pasado. La presión sobre el juego del Madrid hizo que Moyá apenas viera el balón con peligro. Un remate muy desviado de Bale y un cabezazo de Ronaldo fueron las mejores ocasiones blancas y el Bernabéu contuvo la respiración en un remate de Mandzukic que despejó Casillas.

Tras el descanso y con Ronaldo sustituido por James el Madrid trató de superar con mayor acierto la ordenada defensa del rival. Un cabezazo de Ramos y, sobre todo, un remate de Kroos a despeje de Moyá tras una falta de Bale avisaron. Kroos inició una jugada que mejoró en Carvajal y que Benzema no pudo rematar, pero sí James. Parecía el golpe definitivo, pero un error de marca en un córner propició que Raúl García empatara.