Raúl Guti está prácticamente descartado para la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera ante el Numancia por las molestias que arrastra de su pubalgia. En función de su evolución, el canterano podría estar disponible para la fase final, en el caso de que el Zaragoza superase al conjunto soriano, aunque no lo tiene fácil.

El centrocampista sigue arrastrando molestias en el pubis, una dolencia que le impide poder ejercitarse con normalidad y que le ha apartado de la lista de convocados en los dos últimos encuentros de Liga: frente al Valladolid y al Barcelona B. Se trata de una lesión que no tiene establecido un tiempo de recuperación mínimo, por lo que Guti tiene muy complicado poder llegar a la primera eliminatoria frente al conjunto soriano.

El canterano zaragocista no tiene garantizado que pueda estar disponible para una hipotética segunda eliminatoria. Se estima que es complicada su presencia, aunque Guti va a intentar estar al menos en ese posible cruce final por el ascenso.

EL POSIBLE ONCE

Ante la baja de Guti, Natxo González tendrá que elegir quien jugará con Alberto Zapater en la pareja de interiores. El jugador que más ha ocupado esa posición ante la baja del joven zaragozano ha sido Javi Ros. El tudelano ha sido utilizado en cuatro de los últimos seis partidos de Liga. Ante esta posibilidad también emerge la figura de Febas, que se ubicó en esa demarcación ante el Barça B con buen nivel. El once el miércoles en Soria estaría integrado por: Cristian, Delmás, Verdasca, Mikel, Lasure, Eguaras, Ros o Febas, Zapater, Papu, Pombo y Borja.

La plantilla del Real Zaragoza se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva en una sesión de entrenamiento posterior al último partido de Liga. No se ejercitó Raúl Guti, por ess molestias que arrastra en el pubis. Tampoco lo hizo Alain Oyarzun, que continúa recuperándose de su lesión de tobillo. Además, Bruno Perone se ejercitó en el gimnasio por unas leves molestias, teniendo en cuenta que los titulares ante el Barça B como él solo hicieron trabajo de recuperación.