Raúl Longhi, la mano derecha de Víctor Muñoz, volvió ayer contrarreloj a Málaga después de contemplar el pasado sábado el encuentro que disputó el Sigma contra el Pribram en Olomouc. Los milimétricos informes calentitos del segundo técnico del Zaragoza aligeran el temor a una encerrona en el partido de vuelta de la primera ronda de la UEFA, a disputar el 30 de este mes.

La victoria contundente por 3-0 del rival europeo de los aragoneses, que visitará La Romareda este jueves, no preocupa y el principal detalle de optimismo que trajo Longhi en su libreta se refería a las gradas. "Sólo había 4.000 aficionados en un campo en el que caben 12.000. Por lo tanto, no nos vamos a encontrar con el ambiente presionante que nos temíamos. Esto es muy positivo para nosotros", comentó Longhi, que también se congratuló del buen estado del césped y de las dimensiones correctas del recinto de juego.

GOLEADOR BABNIC El espía del Zaragoza vio la cara positiva del Sigma, la que ofrece en su campo, el Andruv Stadion, donde sigue invicto en la Liga. Ante el Pribram, el técnico Petr Ulicny realizó un planteamiento más ofensivo que en el encuentro anterior, en una derrota en Liberec, donde también acudió Longhi. "Esta vez introdujo a dos delanteros natos y no jugó Reiter. Jugaron un fútbol más directo y ofensivo, algo que nos beneficiará porque dejarán más espacios y nos permitirá una mejor salida al contragolpe", analizó el segundo técnico del primer conjunto zaragocista, que aterrizó ayer en Málaga a las 14.45 horas después de hacer escala en Viena y posteriormente en Madrid.

El Sigma Olomouc, quinto en la clasificación de la Liga Gambrinus, llegó al descanso igualado sin goles, pero en la segunda parte aceleró la máquina y gracias a la puntería de Babnic (anotó dos goles) y del reserva Bednar se llevaron la tercera victoria en cinco jornadas.

Así mismo, el Sigma también sigue los pasos del Zaragoza. El mismo emisario que vio el choque ante el Getafe estaba escondido en las gradas de La Rosaleda para redactar informes sobre el juego aragonés.