Con luz propia. Raúl López brilló a la altura de las estrellas de la NBA. El base español firmó el mejor partido desde que juega en Estados Unidos para guiar a los Jazz a un importante triunfo (88-83) en casa contra los Lakers, en el que era el regreso a Utah de Karl Malone, que vivió el partido desde el banquillo.

Raúl López fue decisivo en la victoria de los Jazz, que siguen aferrándose a la posibilidad de ocupar una plaza para los playoffs , cuando se vio obligado a asumir la dirección del equipo tras la lesión en el tercer cuarto del puertorriqueño Carlos Arroyo. El base contribuyó con 17 puntos (5 de 9 en tiros de campo, 0 de 1 en triples y 7 de 7 en libres), cinco asistencias y un rebote en los 27 minutos que estuvo en cancha. Especialmente determinante fue su acierto desde la línea de los tiros libres en el último cuarto, que impidió que los Lakers recuperaran el terreno perdido en el marcador.

El técnico de los Jazz, Jerry Sloan, encontró la solución a sus problemas en su banquillo ya que, además de Raúl López, Gordan Giricek se erigió en el hombre clave del encuentro. El escolta croata lideró la ofensiva de Utah con 21 puntos, seis en los dos últimos minutos.

Junto al español y Giricek también destacaron por los de Salt Lake City el ruso Andrei Kirilenko, con 15 puntos, 14 rebotes y cinco tapones, y Raja Bell, que logró 13 tantos saliendo desde el banquillo. Los Lakers habían ganado los últimos cinco partidos a Utah.