El zaragozano Raúl Serrano, del Biciacción Scott, se impuso con autoridad en el XIII Memorial Jorge Rami, cuarta prueba puntuable para la I Challenge Comarca de la Ribagorza-Gran Premio CAI de bicicleta de montaña disputado entre Benasque y Llanos del Hospital. La prueba, organizada por el servicio comarcal de deportes de La Ribagorza, batió el récord de participación en esta edición, con un total de 142 corredores inscritos.

Con este triunfo, Serrano consolida todavía más su liderato en la Challenge al haberse impuesto en todas las pruebas disputadas hasta el momento en Serraduy, Secastilla y Santaliestra-Perarrúa. Junto a él, subieron al podio en Benasque su compañero de equipo Fernando Sánchez y el francés Robert Pedrosa, del Club Ciclista Albi, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

LIDER DESDE EL COMIENZO La carrera se desarrolló sobre un trazado en continua ascensión desde la salida en Benasque hasta el Hospital de esta localidad altoaragonesa, mientras que el último kilómetro y medio hasta llegar a Llanos del Hospital se disputó en descenso. Raúl Serrano encabezó la prueba desde el comienzo y fue el encargado de marcar un ritmo de carrera que fue descolgando a rivales y sólo su compañero Fernando Sánchez fue capaz de seguir hasta la parte final.

En el resto de categorías se impusieron: María Rosa Bonifaci, del CPAM, en elite femenina; Francisco Bermejo y Catalina Ballarín, en infantil; Carles Pérez, en cadete masculino; Vincent Gramond, en júnior masculino; Alejandro Torres, en sub-23 masculino; Félix Sanz, en máster 30; Eduardo Blasco, en máster 40; y Javier Llorens, en máster 50.

La siguiente prueba, y también última, de la I Challenge Comarca de La Ribagorza-Gran Premio CAI, será la IX Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, que se disputará el próximo 17 de octubre a lo largo de 10 kilómetros de duro recorrido.