Florentino Pérez lo tanteó hace unos meses con la posibilidad de hacerle un hueco en el Madrid para la temporada que viene como director deportivo, pero Raúl González ha decidido finalmente marcharse a Nueva York a jugar probablemente su última temporada en la Segunda División estadounidense (NASL) en el Cosmos, donde le esperan, entre otros, Marcos Senna, el exjugador del Villarreal. El club neoyorquino, que aspira estar en Primera (MSL) en el 2015, ha anunciado este jueves que el exjugador madridista ha firmado un contrato por varias temporadas, sin especificar su número. En principio, seguirá jugando el próximo año y cuando cuelgue las botas supervisará la Academia Juvenil del Cosmos, que también echará a andar en el 2015.

"Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que pasaron antes por este equipo. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos", ha declarado Raúl a través de un comunicado en la web del club. Se refería, obviamente, a figuras como Pelé, Beckenbauer, Neeskens, Carlos Alberto, Cruyff y Chinaglia, que contribuyeron en la década de los 70 a la expansión del fútbol en Estados Unidos hasta que desapareció a mediados de los 80 por problema económicos insalvables. Tras su refundación en el 2010, el año pasado regresó a la NASL.

Nueva dimensión

"Estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo. La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y suma una nueva dimensión a nuestro ataque. Trae también inmensa pasión y conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil", ha dicho el entrenador del equipo, el venezolano Giovanni Savarese.

Raúl, de 37 años, llega al conjunto neoyorquino después de abandonar el Madrid en el 2010 para marcharse al Schalke 04, donde jugó dos temporadas, anotó 40 goles en 98 partidos, ganó una Copa alemana y alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones en el 2011. Las dos últimas temporadas militó en el Al-Saad catarí. En el primer equipo blanco jugó 16 temporadas y encabeza la lista de goleadores madridistas, con 323 tantos. Desde la última jornada de Champions comparte con Cristiano Ronaldo el primer puesto entre los máximos goleadores de la primera competición europea.