RAYO VALLECANO 1

REAL MADRID 0

Gol: 1-0, m. 23: Embarba (p).

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Mario Suárez y Uche Agbo y a los visitantes Vallejo, Modric, Mariano, Carvajal y Marcelo.

Estadio: Vallecas.

Rayo Vallecano: Alberto García, Tito, Abdoulaye Bah, Gálvez, Álex Moreno, Uche Agbo, Mario Suárez (Medrán, m. 76), Pozo (Trejo, m. 85), Embarba, Bebé (Álvaro, m. 78) y Javi Guerra.

Real Madrid: Courtois, Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Varane, Marcelo, Llorente, Kroos, Modric (Isco, m. 74), Ceballos (Brahim, m. 61), Mariano (Lucas Vázquez, m. 82) y Bale.

El Rayo Vallecano sigue apurando sus opciones de permanecer en Primera a costa de un Real Madrid que continúa inmerso en las rotaciones de cara a la temporada que viene. Un solitario gol de Embarba desde el punto de penalti en la primera mitad fue suficiente para doblegar al conjunto dirigido por Zidane, que no conoce la victoria fuera del Bernabéu desde que volvió al banquillo blanco.

Courtois volvió a la portería blanca y los relegados a la grada Ceballos y Llorente entraron de inicio en el Madrid. Marcelo fue el primero en poner en apuros a la zaga vallecana pero su disparo fue repelido por Alberto. El Rayo sabía de la necesidad de su victoria y fue a buscarla desde el principio. Pozo se encontró con Courtois en dos ocasiones pero nada pudo hacer el belga ante el penalti de Embarba, cometido por Vallejo tras revisión del VAR. Poco después, Mariano vio como le anulaban un gol por fuera de juego. En la segunda mitad, el Rayo intentó sentenciar el partido pero no acertó en sus acercamientos a portería ante un conjunto blanco sin voluntad para buscar el empate que solamente rozó tras un disparo de falta de Bale que despejó Alberto.

El Rayo deja la última posición y se acerca a seis puntos de la salvación y ya espera la final del sábado ante el Levante.