El Real Zaragoza y el futbolista Razvan Stefan Popa han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista a partir de la temporada 2016/2017.

El futbolista rumano, de 19 años, es un prometedor defensa central que llega al conjunto zaragocista procedente del Inter de Milán. Después de superar el correspondiente reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, Popa ha rubricado el contrato que le vincula a nuestra entidad durante las tres próximas campañas deportivas.

Razvan Popa, que ha sido presentado esta tarde junto al portero Xabi Irureta en el estadio de La Romareda, es un prometedor defensa central, con unas cualidades perfectas para desempeñarse en ese puesto de máxima responsabilidad. De gran potencia física y envergadura, y con una apreciable velocidad, destacó por su precocidad en la liga rumana, siendo el tercer futbolista más joven en debutar en la máxima categoría de su país. Posee un gran juego aéreo y un sentido táctico propio de jugadores con mucha más experiencia en el fútbol de elite, además de un buen desplazamiento en largo con ambas piernas.

Esas cualidades, además de sus buenas actuaciones con las selecciones de categorías inferiores de Rumanía, hicieron que el Inter de Milán se fijase en el joven jugador para incorporarlo a su disciplina al poco tiempo de haber debutado en la Primera División rumana, en el Sportul Studentesc. Con dieciséis años se trasladó a Italia para seguir creciendo como futbolista en el equipo Primavera de la escuadra milanesa, donde ha demostrado sus posibilidades de progresión. Ahora llega al Real Zaragoza con la intención de seguir desarrollando sus cualidades y ayudar al equipo aragonés a conseguir sus objetivos.