El piloto de Kawasaki Jonathan Rea firmó ayer su quinta victoria de la temporada del Mundial de Superbikes después de un apretado pulso con el galés de Ducati Chaz Davies, que se cayó en el último giro en Motorland Aragón. Así, Rea venció en la primera de las dos carreras del fin de semana tras un fenomenal duelo con Chaz Davies, el hombre que había salido desde la primera posición y que había sido el ganador de las tres últimas carreras en este escenario. No pudo repetir, sin embargo, en la de ayer.

Los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo midieron fuerzas desde los compases iniciales en los que se escaparon del resto del grupo para rodar codo con codo durante 18 vueltas. El galés tomó la cabeza, pero su rival se pegó a la rueda de la Ducati número 7 y no la abandonó en ningún momento, aunque poco antes del ecuador de la carrera Rea superó a Davies al encarar la recta de meta.

Faltaban, entonces, 10 vueltas para el final y los dos enemigos intensificaron su mano a mano en los siguientes giros. El piloto de Ducati rebasó al norirlandés apenas unas curvas después y recuperó la primera posición, pero no pudo despegarse más de un par de décimas. Así llegaron a la última vuelta pero, cuando parecía que el galés revalidaría su hegemonía en la pista aragonesa, perdió el control de su Panigale y se estrelló fuera de la pista.

Rea recorrió buena parte de ese último giro en solitario y cruzó la línea de meta con un margen de 4 segundos sobre Marco Melandri (Aruba.it Racing-Ducati) que rodaba segundo. El italiano sumó así su tercer podio de la temporada y Jonathan Rea continúa con un pleno de victorias, cinco en las cinco carreras disputadas hasta ahora.

El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark, cruzó la meta a continuación precediendo a Jordi Torres (Althea BMW Racing). El catalán protagonizó una carrera de remontada tras una mala salida que le hizo perder varias posiciones. También defendió sus opciones Leandro Mercado que se estrenó en competición con un meritorio séptimo puesto al manillar de la Aprilia del IODARacing.

SUSTO DE FORES / La imagen del día fue la de Xavi Forés (Barni Racing), que protagonizó una escalofriante imagen cuando se incendió la parte trasera de su Ducati. Forés dirigió su moto hacia la escapatoria del circuito y las llamas llegaron hasta su casco. El piloto valenciano se dirigió al box, donde fue atendido de sus heridas, las mayores en el cuello. Hoy, antes de correr, deberá pasra un control médico. La jornada del Mundial de Superbikes en Motorland se completa, con entre otras pruebas, la Race 2 del Round Pirelli (13.00 horas).