La Real Sociedad ha cerrado su plantilla para la próxima temporada con las salidas de Haris Seferovic, que se va traspasado al Eintrach de Francfort, y Diego Ifrán, cedido al Tenerife.

Eran dos jugadores que no contaban para Jagoba Arrasate y justo cuando la Real comenzaba a competir con su partido de Europa League ante el Aberdeen (2-0) se producen las dos marchas.

Haris Seferovic, internacional suizo, deja la Real tras un año en el que prometía mucho, pero que según avanzaba la temporada fue apagando su estrella, viéndose inmerso además en problemas extradeportivos que pusieron en duda su adaptación al equipo y a la propia ciudad.

Ha jugado 21 partidos con cuatro goles en su haber, una cifra muy rácana para un futbolista que venía a ganarse el puesto de delantero centro, a pesar de que con gotas contadas sí dejó patente la calidad que atesora, y ahora tratará de relanzar su carrera en la Bundesliga.

Diego Ifrán, por su parte, sale cedido al Tenerife agotando el último año de contrato que tenía con la Real, aunque el club donostiarra se reserva una opción de recompra por si el delantero uruguayo terminara explotando la próxima temporada.

Se habían barajado en el caso de Ifrán otros destinos inicialmente y parecía que terminaría jugando en A Coruña, eso sí antes de que Fernando Vázquez fuera destituido del equipo coruñés tras el ascenso a primera división.