El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos oficiales sin perder, con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato gracias a un 1-2 con goles de Benzema y Casemiro antes y después del empate de Aritz Aduriz.

Benzema, de los mejores -sino el mejor- jugadores del partido, abrió el marcador en el minuto 24 en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Ronaldo para servir a placer al francés, que vive ahora un buen momento tras épocas más grises en los meses anteriores.

Empató Aduriz ya en la segunda parte, en el 65, con una jugada característica del Athletic, un centro de Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que Aduriz remachase a Keylor Navas. Sin embargo, no tardó en reaccionar el Madrid. Solo tres minutos de hecho. Cerró el marcador Casemiro, rematando solo y en el área pequeña un córner de Kroos que peinó en el primer palo Ronaldo. El Athletic ya no se repuso a ese golpe.

Esta derrota, además de romperle la espléndida racha en casa, que en Liga era de 13 partidos sin perder desde que ganase el Barcelona en la primera jornada del curso, y 10 victorias, le impide al Athletic progresar hacia la zona europea, de la que sigue a un puesto, ya que es séptimo.