El japonés Takefusa Kubo ha sido cedido por el Real Madrid al Mallorca para esta temporada. Kubo, de tan solo 18 años, podrá así estrenarse en la Primera División y desarrollarse en la elite, porque en el club blanco su puesto estaba en el filial que dirige Raúl González, en Segunda B.

El jugador nipón, que juega de mediapunta, firmó su contrato con la entidad balear tras superar las pruebas médicas y hoy viernes, a las 9.30 horas, realizará su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Vicente Moreno.

Kubo, que eligió al Mallorca aunque también tenía ofertas del Real Valladolid de Ronaldo Nazario, se incorporará de inmediato al equipo que dirige Vicente Moreno. «Estoy muy ilusionado y preparado para jugar (el domingo ante el Real Socieda), aunque no depende de mí», dijo Kubo, que jugó en el filial del Barcelona hasta 2014, pero tuvo que regresar a Japón tras la sanción impuesta por la FIFA al club catalán debido a unas supuestas irregularidades en los contratos de futbolistas menores de 16 años. Fichó después por el FC Tokyo y posteriormente por el Real Madrid, que ahora lo cede al Mallorca.