La ACB vivió un fin de semana marcado por el éxito del Real Madrid en la pista del líder Tau. Los blancos, testigos de una salva de aplausos para Bennett en su regreso a Vitoria, acabaron el tercer cuarto con quince puntos de ventaja (49-64) gracias a un parcial de 15-30 y, aún así, en la cuarta manga bordearon la derrota al perder un sensacional ritmo defensivo que limitó a Macijauskas a dos puntos.

Pese a todo, el Tau salió desatado en el último periodo y dio la vuelta al marcador (72-67). Sin embargo, cuatro tiros libres en la cuenta atrás a cargo de Stojic y Bennett sentenciaron el choque. El Tau, que hace dos jornadas perdió su primer partido liguero en casa ante el Estudiantes, aún tuvo tiempo de un último tiro. El rápido saque de fondo llegó a Calderón, que recibió en la prolongación de la línea de personal y lanzó desde los 6,25 metros, pero con un pie encima del arco que abortó una posible prórroga (78-79).

DERBIS CASEROS En los derbis, el más esperado de los tres por haber estado catorce años inédito, el del Centro Insular de Deportes, acabó en manos del Gran Canaria por 66-59 con una gran dirección de Gonzalo Martínez. Los dos conjuntos canarios continúan en la lucha por las series al título, ahora un poco más lejos para el Joventut después de caer en Girona (77-69) y alargar a tres su serie de derrotas. En Valencia también dominó el equipo de casa. El Pamesa encadena ya siete partidos ganados gracias al 77-67 endosado al Etosa Alicante.

El Unicaja también tenía la posibilidad de alcanzar siete victorias seguidas en cancha del Lleida, pero la lucha táctica entre Petrovic y Scariolo sonrió al primero (72-69). La apretada lucha que el Estudiantes y el Manresa libran por la cuarta plaza --que da derecho a entrar como cabeza de serie en las eliminatorias por el título-- cubrió un nuevo capítulo en Lugo y Murcia. Los colegiales mantuvieron el excelente nivel de las últimas jornadas (65-78) de la mano de nacionalizado Loncar --veintiún puntos-- y los manresanos (73-91) gracias a Espil --treinta tantos--. Mientras tanto, el Caja San Fernando completaba un nuevo ensayo general para la inminente Copa del Rey ante el Fórum con derrota (68-75). El epílogo de la jornada sacó al Barcelona de la dinámica perdedora de las dos últimas jornadas con un claro 92-68 sobre el desacertado Fuenlabrada, que se queda a dos victorias de la zona de descenso en decimosexta posición.