El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar hoy ya en el Santiago Bernabéu (20.45 horas, La 1) su pase a octavos de final, si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias, once consecutivas, ante un Liverpool en espiral negativa que cuestiona a Mario Balotelli. El equipo blanco, nuevo líder de Primera División, se está mostrando en estos momentos imparable.

Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se comienza a hablar de la renovación de Carlo Ancelotti, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club. "Tenemos tiempo para hablar de esto, no es un problema. Hay mucho tiempo para hablarlo. La semana pasada he dicho lo que me gustaría hacer, si el club está contento conmigo me gustaría seguir sin ningún problema", manifestó Ancelotti.

Sin entrar en ese debate y preocupado por la actualidad, el técnico italiano decidirá en el último instante si Gareth Bale regresa de la lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo. Aunque ha defendido siempre Ancelotti la importancia del galés, su entrada en el once no es un aspecto tan sencillo de manejar dado el nivel que ha exhibido el Real Madrid con la presencia de Isco Alarcón de titular. "Bale está bien. Está disponible. La duda es si poner de principio a un jugador que vuelve de una lesión o dar descanso a otros jugadores que han jugado muchos partidos antes", dijo Carlo Ancelotti al ser preguntado por el galés, ya recuperado de su lesión en el piramidal.

Y sobre el partido de hoy, Ancelotti comentó: "Ante el Liverpool tenemos que tener la misma actitud y el estilo de los últimos partidos. Quiero aclarar que este estilo lo intentamos hacer el año pasado, intentando jugar de esta manera. Al principio no lo conseguimos, pero después sí. No es novedad que el Real Madrid juegue con posesión, la idea siempre ha sido la misma".

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la Liga inglesa. La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los reds, que aspiran a superar la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2008-2009.