El Real Madrid le ha tomado el pulso a la ACB de la mano del doctor Maljkovic . El veterano técnico serbio está llevando al conjunto de la capital a la gloria perdida en la competición y le mantiene en la cabeza de la clasificación tras tres jornadas. Una de las claves de este dominio, compartido con los también invictos Etosa Alicante, Barcelona y Tau, es el dominio de Vista Alegre, nuevo recinto de los blancos. Allí, el Madrid humilló (86-62) al Forum de Rodrigo San Miguel (2 puntos) y demostró tener una gran plantilla con hasta seis jugadores superando la decena de puntos. Bennett y Herreros anotaron hasta 14.

El Tau arregló un mal inicio en Manresa, donde empezó perdiendo, para aglutinar el tercer triunfo del año en la Liga (72-90). Todavía sin Macijauskas, el cuadro de Ivanovic se valió del gran encuentro del argentino Scola (33 puntos y 17 rebotes), la eclosión del brasileño Splitter (19 puntos y 9 rebotes) y el liderazgo de Calderón para llegarse en triunfo en el Nou Congost. El Barcelona no tuvo problemas para ganar al ascendido Granada en el Palau (76-64) con un entonado Dueñas (10 puntos y 14 rebotes). Para completar el cuarteto de cabeza, el Etosa sigue siendo la revelación, y ayer logró la victoria ante un titubeante Unicaja (66-64) gracias a una canasta de Junyent sobre la bocina..

ALEGRIA ESTUDIANTIL Por fin pudo sonreír el Estudiantes. En la Fuente de San Luis, el cuadro de Pepu Hernández sumó su primer triunfo (64-101) de la temporada ante el Pamesa. El júnior Sergio Rodríguez (14 puntos y 6 asistencias), líder de la selección española que se adjudicó el Eurojúnior en Zaragoza, brilló con luz propia y jugó los últimos minutos para sellar el triunfo. Además: Bilbao-Breogán (76-82) y Unelco-Gran Canaria (63-93).