+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Liga Endesa

El Real Madrid de Laso asienta su hegemonía con otro título de Liga

El equipo blanco se impuso en el cuarto partido y Campazzo fue el MVP (68-74)

 

El Real Madrid celebró el título en el Palau. - ACB PHOTO

EL PERIÓDICO
22/06/2019

La versión más sólida y solidaria del Real Madrid acabó con la resistencia del Barça Lassa en el Palau Blaugrana (68-74), donde el conjunto blanco conquistó la trigésima quinta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas. En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona –con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos– e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.

A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad de Facundo Campazzo (MVP de la final), Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos. Todo ello en el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana. El aficionado azulgrana no falló. Ambiente ensordecedor en el anfiteatro; máxima eficacia en los primeros cuatro minutos del Real Madrid en el parqué .

El equipo de Laso comenzó lanzado y dominando desde el inicio, pero Heurtel equilibró la balanza. La defensa azulgrana le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto y tras el descanso fue Tavares quien impuso su ley en la zona. Pero el Barcelona tiró de orgullo y de Pangos para engancharse al partido. Echaron el cerrojo los blancos en el último cuarto. Pablo Laso planteó una defensa sin fisuras que dejó sin aire a su rival. No aparecía Heurtel, no llegaban los triples del Barcelona y el Real Madrid tuvo suficiente con los chispazos de Campazzo, Caseur y la intimidación de Tavares para acabar con las opciones del equipo azulgrana, que encadenó cinco minutos sin anotar (55-67, min.37).

A un minuto y 56 segundos para el final, Hanga puso fin a la sangría con un triple. La remontada, sin embargo, no llegó y el Real Madrid alargó su jerarquía en la ACB ante un Palau Blaugrana resignado. Ayer se cumplieron ocho años exactos de la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco, procedente de San Sebastián. Desde entonces el Real Madrid ha disputado las ocho finales de Liga celebradas y ha conquistado cinco. Ya es el cuarto entrenador con más títulos de Liga.