El Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y sumó un nuevo triunfo en la Liga, su asignatura pendiente esta temporada, en un partido en el que tuvo altibajos y en el que, tras una primera parte discreta, firmó un buen segundo tiempo y remontó con un doblete de Asensio y goles de Sergio Ramos, Ronaldo y Benzema.

Los madridistas se fueron al descanso con un 2-1 adverso, tras adelantarse a los 11 minutos por medio de Marcos Asensio y, después de un bajón en su nivel y de mostrar cierta desidia, encajar dos goles en solo cuatro minutos, del 33 al 37, obra del argelino Mandi y de Nacho en propia meta, en los mejores minutos de los béticos.

En la reanudación, el Real Madrid volvió a mostrar su mejor cara y su gran pegada y, tras lograr el empate Sergio Ramos a los cinco minutos, culminó la remontada con el segundo de Marco Asensio, en el 59 y otro de Cristiano Ronaldo, en el 65.

El Real Betis dio guerra hasta el final, marcó Sergio León en el minuto 85, pero fue demasiado tarde. En el descuentó mató Benzema, que fue suplente y entró por Cristiano Ronaldo en el minuto 88. Pareció un encuentro clásico, de los de antaño. El Madrid resistió y se llevó tres puntos necesarios para seguir en su carrera por obtener una plaza en la Liga de Campeones. El problema del conjunto de Zidane es que ya no tiene ninguna opción porque se mantiene a 17 puntos de un Barcelona que parece, de momento, indestructible en todos los aspectos. El Madrid, hoy en día, piensa en otras cosas.