El Real Madrid visita al Levante (20.45) en el Ciutat de Valencia con la obligación de ganar tras la derrota por 1-2 en el Bernabéu ante el Girona. Los de Santiago Solari no han conseguido ganar al conjunto levantinista en los últimos tres duelos entre ambos.

El Madrid cortó ante el Girona una racha de cinco partidos consecutivos ganando y necesita recortar puntos con el líder, el Barcelona, antes de afrontar los dos clásicos de esta semana en Copa del Rey y en la Liga. «Siempre esperamos poder recortar puntos, es nuestro deseo, nuestra misión y para eso preparamos los partidos de Liga. El fin de semana pasado nos alejamos y tenemos que reaccionar porque nuestro compromiso es pelear la Liga hasta el final», reconoció el míster madridista.

Solari no podrá contar con el capitán Sergio Ramos, que fue expulsado por doble amonestación. Nacho Fernández se presume como el sustituto del sevillano. Otra de las ausencias es Marcos Llorente por lesión. Con Casemiro apercibido de sanción, el técnico argentino guardará al brasileño y Fede Valverde formará en el centro del campo junto a Toni Kroos y Luka Modric.

La duda es quién acompañará a Benzema y Lucas Vázquez en el tridente ofensivo de ataque. Vinicius, que fue suplente en el choque ante el Girona, tiene muchas opciones de regresar al once debido al ostracismo de Bale.

El Levante llega reforzado al choque tras su victoria en Vigo frente al Celta por 4-1. Los de Paco López mantienen una distancia de siete puntos con la zona de descenso. Las bajas por lesión en la zona defensiva de Coke Andújar y de Postigo, añadido a la ausencia extradeportiva de Toño, obligan a Paco López a colocar a Cabaco, que vuelve tras cumplir sanción. Mayoral tampoco podrá estar ante su exequipo debido a la claúsula del miedo. La única incógnita es si Rochina podrá partir de inicio debido a arrastrar a unas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad por lo que Doukouré se presenta como titular.