El Sevilla intentará hacer realidad el sueño de remontar y hacer historia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey pese al adverso resultado de la ida (2-0), ante un Real Madrid, favorito en teoría, y que llega con todo su arsenal ofensivo al Sánchez Pizjuán sevillano. El Zaragoza estará muy pendiente de este choque, ya que si se cumplen los pronósticos y los galácticos pasan la eliminatoria, el conjunto aragonés tendría una plaza de Europa asegurada de vencer en la otra semifinal frente al Alavés.

El Madrid llega a Sevilla con la lección aprendida. La atención y la concentración serán máximas. No quiere repetir los errores de su última visita en Liga. Los jugadores sevillistas tienen a su favor la moral de su última victoria liguera ante el Mallorca (3-0) y sobre todo los efectos favorables del ya famoso triunfo del pasado 9 de noviembre (4-1) frente a su rival de esta noche.

En Sevilla la ilusión en la calle es máxima. La última semifinal de Copa del Rey disputada por el conjunto sevillano se remonta al 13 de junio de 1981, cuando cayó eliminado después de empatar en el partido de vuelta ante el Sporting de Gijón (0-0) y caer derrotado en la ida por 2-0, el mismo resultado que en esta ocasión. Para el encuentro ante los madridistas, el entrenador sevillano, Joaquín Caparrós, vuelve a contar para la zaga con el brasileño Daniel Alves, que la semana pasada cumplió su partido de sanción, y tiene las bajas de Jesús Navas y Francisco Gallardo, ambos lesionados.

EL MADRID RECELA Mientras, el Madrid no se fía. Ningún miembro de la plantilla madridista da por sentenciada la eliminatoria, siguen con ganas de revancha y apelan a la concentración mostrada en la anterior eliminatoria frente al Valencia cuando, tras el 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu, un gol en Mestalla de Raúl sentenció el duelo.

Con esa intención diseña su equipo Carlos Queiroz, que saldrá con todo. Once de gala salvo el habitual cambio por competición en la portería --César por Iker Casillas-- y un objetivo, marcar un gol lo más pronto posible para evitar sorpresas y alcanzar una deseada final de Copa antes de dirimir el importante choque liguero del domingo ante el Valencia, segundo clasificado.

Alineaciones:

Sevilla: Esteban; Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo, Martí, Baptista, Antonio López; Antoñito y Darío Silva.

Real Madrid: César; Michel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo, Guti, Beckham, Zidane; Raúl y Ronaldo.

Arbitro: Iturralde González, perteneciente al Comité Vasco.

Estadio: Sánchez Pizjuan.

Hora: 21.00. PPV.