El estadio Santiago Bernabéu vivirá en el día de Reyes un duelo que augura buen fútbol, Real Madrid ante Celta de Vigo (19.00 horas), en el pulso de dos técnicos que apuestan por un fútbol vistoso, con la obligación de ganar para el conjunto blanco si no quiere ver escaparse a Atlético de Madrid y Barcelona.

El 2014 se abre en el Santiago Bernabéu con un duelo atractivo para el espectador para poner el broche a un día de magia con la llegada de los Reyes Magos. El Real Madrid, firme de local salvo el día que recibió al Atlético de Madrid, no tiene margen de error en el camino hacia el título a la espera de que sus dos grandes rivales se enfrenten la próxima jornada.

Pocas opciones de jugar tiene el galés Gareth Bale, ya recuperado de sus problemas en un gemelo, pero a quien Ancelotti no quiere forzar. Es la apuesta del técnico italiano para un mes de enero en el que el Real Madrid se puede encontrar disputando ocho partidos si su rendimiento es bueno en Copa del Rey. Las rotaciones serán claves. Ante el Celta no estarán por lesión Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira, y todo indica a que comenzarán en el banquillo Álvaro Arbeloa y Bale. Algún jugador puede sumarse si el técnico madridista da entrada en el once a Jesé Rodríguez. Como suplente en Liga seguirá Iker Casillas, ausente en el amistoso ante el PSG que regresa tras su primera paternidad.

El Real Madrid lleva 22 victorias consecutivas en el primer partido del año. Dato que intentará cortar un Celta de Vigo que busca enderezar su rumbo y amargar el día de Reyes al Bernabeú. Encabezado por un viejo enemigo, Luis Enrique, que pasó de ser ídolo a odiado tras su marcha como jugador al Barcelona y protagonizar varias polémicas. El equipo gallego despidió el 2013 con muchas dudas, después de caer goleado en su visitas a los estadios del Valladolid (3-0) y Athletic de Bilbao (4-0) en la Copa del Rey, y cerrar el año con un triste empate ante un Osasuna (1-1) que le perdonó la vida en Balaídos. Fontás será baja en la defensa.