El Casademont Zaragoza continúa con sus encuentros preparatorios de pretemporada. El próximo será hoy sábado (13.00 horas) contra el Real Madrid, en la capital de España. El equipo ya se estrenó con victoria ante el Delteco GBC, recién ascendido a la Liga Endesa y, por lo tanto, un rival asequible para ir cogiendo confianza. Diego Ocampo debutó en el banquillo y tuvo la oportunidad de ver a sus hombres en acción.

La oportunidad ahora es diferente, un adversario más ambicioso, por lo que se prevé un partido más complicado. El Casademont finalizó ayer su concentración el Boltaña, que ha servido para que el técnico afinase a su plantilla. Diego Ocampo desveló que en los Pirineos ha habido «un gran volumen de entrenamientos» y también admitió que el equipo ha «podido descansar bien».

Además, el gallego es optimista con la evolución del grupo: «Estamos contentos de cómo va el equipo porque trabaja bien y se esfuerza, que es fundamental». De esta manera, cabe esperar contra el Real Madrid a un equipo más sólido que contra el Gipuzkoa Basket. En este sentido, Ocampo concluyó explicando que el equipo no se puede «relajar» y que deben «seguir mejorando y evaluar el trabajo ante un gran rival».

El equipo zaragozano no ha tenido más oportunidades de lucirse que contra el Delteco GBC, ya que la primera cita que tenían fijada en el calendario tuvo que suspenderse por un caso asintomático de coronavirus en el rival, el Joventut.

El Real Madrid del aragonés y exjugador del Casademont Carlos Alocén ya suma tres amistosos desde el fin de semana pasado, todos ellos con victoria ante Movistar Estudiantes, Coosur Real Bertis y Baskonia. Tras el duelo de hoy, su reto será la Supercopa de España.

EL FEMENINO

Por su parte, el Casademon Zaragoza de Liga Femenina Endesa se enfrenta este mediodía (12.15 horas) al Campus Promete en la Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja. Este duelo de la máxima categoría del baloncesto femenino español se celebrará a puerta cerrada en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de Torres de Berellén.

Será la tercera piedra de toque del cuadro de Carlos Iglesias después de un doble enfrentamiento ante el Cadí saldado con una victoria y una derrota de la escuadra rojilla.