El Real Madrid maquilló la goleada en el Sánchez Pizjuán. El conjunto blanco perdía por 3-0 a falta de diez minutos, pero los goles de Borja Mayoral y Sergio Ramos, de penalti, permitieron evitar un marcador abultado (3-2). Con este resultado, el equipo de Zidane rompió una racha de nueve partidos consecutivos sin perder, algo que no hacía desde el mes de febrero ante el Espanyol en el estadio de Cornellá.

El Sevilla volvió a vivir una noche grande tras vencer al Real Madrid y aproximarse a esa séptima posición que da derecho a disputar la Europa League. Al Real Madrid le faltó más intensidad ante un Sevilla eléctrico en el campo bajo las órdenes de Joaquín Caparrós. Los sevillanos salieron con la iniciativa en el ataque y fruto de sus aproximaciones llegó el tanto de cabeza de Ben Yedder. El Sevilla, que mostró un juego más directo y vertical, rozó el 2-0 a tres minutos del descanso, pero Vallejo sacó el tiro de Layún en la línea de gol. El mexicano terminó por marcar el segundo tanto para el cuadro hispalense tras un pase de N´Zonzi.

El Madrid pudo acortar distancias con un penalti que Sergio Ramos envió directo al larguero. El cuadro blanco se volcó en la portería local con el objetivo de recortar distancias. Tras perdonar en varias jugadas llegaría la sentencia del Sevilla. Un tiro de Mercado que rebotó en Sergio Ramos se coló en la meta madrileña estableciendo el tercero para los locales. Borja Mayoral y Sergio Ramos, de penalti, se encargaron de maquillar la derrota del Real Madrid en el feudo sevillista.