El Real Madrid recibe al Alavés en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) en el inicio de un mes de febrero decisivo, en el que se decidirá su futuro en las tres competiciones que pelea por ganar. La recuperación de los madrileños, que saborean su mejor momento de la temporada, la medirán partidos de altos vuelos ante sus rivales directos. Antes de encarar el Clásico de semifinales de Copa, recibe al Alavés con la obligación de ganar y seguir mostrando el buen juego que le ha llevado a firmar cuatro triunfos consecutivos. Solari no quiere que sus jugadores pongan el foco en los grandes partidos que vienen y pide máxima atención en un rival que fue la revelación de la primera vuelta, el Alavés.

Va ganando fuerza la opción de un nuevo triplete ofensivo. La figura de Bale en el banquillo no es sostenible por mucho tiempo y el galés ya se perfila como titular. Provocaría la salida del once de Lucas Vázquez. Los retoques al once de Solari vendrán en su mayoría en la defensa. Con Carvajal y Varane sancionados, entrarán Odriozola y Nacho, también volvería Reguilón a la izquierda. Los regresos de Casemiro y Modric al centro del campo completarán los cambios respecto al jueves en Montilivi.

Un Alavés que ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas no renunciará a sorprender al Real Madrid pese a que llega a la cita tras sumar un punto en los tres últimos partidos. Las bajas de jugadores importantes en determinados momentos y la salida de otros futbolistas fundamentales en el esquema de Abelardo, han pasado factura a la entidad alavesista que tiene como objetivo la salvación.