La junta directiva del Real Madrid ha convocado la Asamblea General Ordinaria de la entidad para el día 20 de diciembre de 2020, en la cual se someterán a aprobación los resultados económicos de la temporada 2019-20, así como el presupuesto para la actual. Florentino Pérez lo reducirá en casi 300 millones de euros a causa de la pandemia.

"La pérdida de ingresos por el covid-19 en el ejercicio 2020-21 afecta a las distintas líneas de negocio, fundamentalmente en el estadio, donde no se han presupuestado ingresos por asistencia a partidos, y en actividades comerciales, donde se reducen a la mínima expresión los ingresos en el tour y tiendas, si bien existen aún incertidumbres sobre el grado de afectación definitivo que sufrirán los ingresos en función de la evolución de la situación sanitaria hasta el final del ejercicio", explica el Madrid en un comunicado.

Al cuantificar esta situación, la pandemia ha supuesto una reducción de ingresos del 13% (106 millones de euros menos), "lo que una vez descontados los costes asociados directamente a dichos ingresos (16 millones), supone una pérdida de 91 millones de euros en el ejercicio económico 2019-20", a pesar de que los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto acordaron rebajarse sus fichas en un 10%.

Presupuesto de 616,8 millones

"De no haber existido la pandemia y haber seguido la tendencia de crecimiento de ingresos de años anteriores, el presupuesto para la temporada 2020-21 hubiera alcanzado una cifra próxima a los 900 millones, es decir, una diferencia cercana a los 300 millones de euros con respecto a lo presupuestado como consecuencia de la pandemia", especifica la junta directiva del Real Madrid.

Por este motivo, el presupuesto final será de 616,8 millones de euros: un 14% menos que el anterior y un 25% de lo que se había previsto antes de la pandemia, que eran 822,1 millones de ingresos.

"A pesar de las medidas de ahorro que se están implementando, el resultado después de impuestos va a verse afectado sensiblemente por esta significativa pérdida de ingresos", expone la nota, en la que se informa de las obras en el estadio.

En cuanto al proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, el Real Madrid informa que se han invertido 113,7 millones en las obras que se iniciaron en ausencia del fútbol profesional.