El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación del contrato del centrocampista Marco Asensio hasta el 30 de junio de 2023. En la misma línea que las últimas renovaciones (Marcelo, Isco, Carvajal, Benzema, Varane, Modric, Kroos), el club blanco escenificará hoy la de Asensio con una rueda de prensa del jugador a las 14.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Asensio, de 21 años, llegó al Real Madrid la pasada temporada, en la que disputó un total de 38 partidos, marcó 10 goles y dio 4 asistencias.

Mientras, Raphael Varane, defensa del Real Madrid, afirmó después de ampliar su contrato hasta el 2022 que sería «magnífico» retirarse en el club blanco y afirmó que su compañero Cristiano Ronaldo «marca la historia» del fútbol. El central francés atendió a los medios para hablar de su renovación por cinco años. «Mi historia es bonita en el Real Madrid y retirarme aquí sería lo más bonito que puedo soñar. Voy a trabajar día a día. Firmé un contrato de cinco años y tendré 29 cuando acabe», comentó.

Por otra parte, Gareth Bale no se entrenó junto al resto de sus compañeros y es duda para el partido de Liga que disputará su equipo el próximo domingo ante el Espanyol. El jugador galés se ejercitó junto a Cristiano Ronaldo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas dos días después de abandonar con molestias el encuentro de Liga de Campeones que jugó ante el Dortmund.

Las primeras pruebas médicas desvelaron que Bale sufrió un calambre en la recta final del choque frente al equipo germano y todo podría quedar en un susto. De hecho, ha sido convocado por Gales para los próximos compromisos de su selección, pero para esta jornada de Liga es duda.

Por su parte, Mateo Kovacic, Marcelo, Theo Hernández y Karim Benzema siguieron con sus respectivos procesos de recuperación en una jornada en la que el balón fue protagonista.