El Madrid sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Eibar este sábado en el Estadio Alfredo Di Stefano. El Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Celta a domicilio (1-3) y el otro frente al Elche en casa (2-1). Por su parte, el Eibar se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Athletic. Con este marcador, el conjunto madridista es segundo al finalizar el partido, mientras que el Eibar es decimonoveno.

La primera mitad del partido arrancó con buen pie para el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Marco Asensio, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el Real Madrid, que amplió las diferencias con un tanto de Karim Benzema en el minuto 73, cerrando así el encuentro con un resultado definitivo de 2-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Madrid entraron Toni Kroos, Rodrygo, Sergio Arribas, Vinicius Junior y Mariano Díaz en sustitución de Luka Modric, Marco Asensio, Isco, Marcelo y Karim Benzema, mientras que el Eibar dio entrada a Takashi Inui, Sergi Enrich, Miguel Atienza, Kevin Rodrigues y José Ángel por Bryan Salvatierra, Aleix Garcia, Pape Diop, Pedro León y Rafa.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Eibar (Bryan Salvatierra y Pozo), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta derrota, tras finalizar el duelo, el Eibar se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla con 23 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División. El Real Madrid, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 63 puntos, en posición de acceso a Champions League.

En el próximo partido de la competición, el Real Madrid se enfrentará al Barcelona y el Eibar jugará contra el Levante, ambos encuentros se jugarán en su estadio.