Real Madrid y Valencia han mostrado, antes del comienzo del partido de LaLiga que enfrenta a ambos, su apoyo al exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué, quien anunció este jueves que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, portó una camiseta en la salida al terreno de juego con el mensaje mucho ánimo Unzué, estamos contigo y posó junto al capitán valencianista, Dani Parejo, antes del sorteo de campo.

El exportero y miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona convocó a los medios de comunicación este jueves en un auditorio Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa.

"Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, ha anunciado.

Además, el partido contó con otro emotivo momento antes de su comienzo cuando, con los futbolistas en torno al círculo central, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este jueves de Isidro Brunet a los 85 años de edad, exjugador madridista en la temporada 1957-58, que completó gran parte de su carrera como delantero en el Terrasa y el Córdoba.