El Real Madrid consiguió vencer ayer al Leganés en el Santiago Bernabéu en un nuevo gran partido de Karim Benzema, que anotó un doblete ante la escuadra pepinera. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Su ímpetu ofensivo se estrelló ante un Cuéllar que se mostró a un buen nivel bajo palos.

El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Enganchó con un buen gesto y de derecha una asistencia de cabeza de Carvajal tras la visión de Ramos en el pase en largo. El movimiento de Bale fue de goleador. Se frenó en seco para quitarse al marcador de encima y su latigazo no pudo detenerlo Cuéllar, que se quedó con el molde del balón en sus guantes. El Leganés empató la contienda desde una pena máxima cometida sobre Eraso y que transformó Carrillo.

Las ganas de más y no rebajar la intensidad comienzan a ser señas de identidad del Real Madrid de Lopetegui. Quiso la goleada y la consiguió. El gesto técnico más bonito lo dejó Kroos, enganchando con el exterior un centro suave y acariciando el palo. Benzema firmaba su doblete con un gol de matador. Con el Leganés ya de brazos caídos llegó un tanto más penalti cometido sobre Asensio que materializó Sergio Ramos, el primer lanzador del equipo.

Real Madrid 4

Leganés 1

3Goles:1-0, m.17: Bale. 1-1, m.24: Carrillo, de penalti. 2-1, m.48: Benzema. 3-1, m.61: Benzema. 4-1, m.67: Ramos de penalti.

3Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Modric (3) por el Real Madrid y a Santos (27) por el Leganés.

3Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, m.62); Bale (Lucas Vázquez, m.84), Marco Asensio (Ceballos, m.77) y Benzema.

3Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; Eraso (Mikel Vesga, m.70), El Zhar (En-Nesyri, m.70), Michael Santos (Rolan, m.81); y Carrillo.