Ante la falta de fichajes, el Huesca consiguió hacerse con los servicios de Juan Carlos Real en uno de los movimientos más esperados en el el mercado de Segunda División. El mediocentro llega libre y firma un contrato para las dos próximas temporadas más otra opcional. El gallego, de 28 años, era una de las perlas del mercado tras realizar una excelente temporada en el Almería, donde fue uno de los jugadores más destacados partiendo desde la mediapunta o cayendo a banda. Desde allí usando su desiquilibrio y desparpajo, Juan Carlos, el cual también destaca por su llegada al área contraria, anotó un total de diez goles en 39 partidos. Además de su idilio con el gol, el nuevo fichaje oscense sabe asistir a sus compañeros tal como demuestran sus cinco asistencias la pasada temporada.

Con este movimiento, el director deportivo, Rubén García, da un golpe encima de la mesa consiguiendo el fichaje de uno de los mejores jugadores de la pasada temporada. El gallego se convierte en el sexto fichaje del Huesca y ya conoce perfectamente a la afición oscense. Juan Carlos Real jugó hace seis temporadas en el Huesca, donde disputó un total de 10 partidos en los que anotó solamente un gol, en su debut con la elástica azulgrana frente al Numancia en Los Pajaritos. Tras su temporada en la capital oscense, el futbolista pasó por las filas del Cluj rumano, donde ganó la Liga, el Tenerife y su última campaña en el Almería. Con el paso de los años, el canterano del Deportivo de la Coruña se ha convertido en un futbolista más completo. Dentro de su finura técnica, Juan Carlos ha desarrollado un talento especial por aportar gol desde la segunda línea tal como demostró la pasada temporada en Almería.

Mientras el Huesca espera refuerzos en la parte ofensiva, faltan todavía dos delanteros que le hagan la competencia a Dani Escriche, Míchel cuenta ya en su plantilla con dos de los mediapuntas más goleadores de la pasada campaña en la categoría de plata. Juan Carlos Real se une a Eugeni Valderrama, que jugó su mejor temporada en el fútbol profesional en las filas del Albacete con el que anotó ocho goles.

El conjunto oscense volvió ayer a los entrenamientos tras su concentración en Benasque. David Ferreiro fue el encargado de evaluar la adaptación del equipo al estilo de juego de Míchel. «Hemos asimilado conceptos y él está contento con nuestro trabajo. Faltan fichajes y cuanto antes lleguen mejor porque deberán adaptarse al grupo», destacó el extremo. El gallego apuntó la importancia de que el Huesca realice un buen comienzo de Liga. «Tenemos que centrarnos en el día a día, porque el inicio está allí, y empezar bien es importante para nosotros. La Segunda es muy larga, pero como te despistes al inicio, lo acabas arrastrando».

NUEVA SALIDA

Ander Bardají jugará en el Ejea. El guardameta vasco, que estuvo la pasada campaña en el Fuenlabrada, se marcha cedido al filial oscense. El vasco ya jugó el pasado sábado con el Ejea en el amistoso de Benasque y que ganó el Huesca gracias a un doblete de Álex Gallar.