+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUPERCOPA DE ESPAÑA (12.00 HORAS. TELEDEPORTE)

Real Sociedad-Barcelona, la primera superfinal

El equipo azulgrana parte como favorito ante el conjunto vasco para levantar el primer título del año

 

La aragonesa Bárbara Latorre (Real Sociedad) saluda a la azulgrana La azulgrana Mariona Caldentey (derecha) en Salamanca. -

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
08/02/2020

El Barça y la Real Sociedad intentarán doctorarse este domingo en Salamanca (12.00 horas. Teledeporte) y levantar al cielo de El Helmántico el trofeo de la primera edición oficial de la Supercopa de España femenina. El equipo azulgrana, pese a su condición de invitado, es el indiscutible favorito ante una Real Sociedad aferrada al recuerdo de la última Copa de la Reina, que se adjudicó contra pronóstico al remontar al Atlético en una apasionante final. El partido contará con la presencia de tres aragonesas: Marta Cardona y Bárbara Latorre por parte de la Real y Mapi León por la azulgrana.  

No le pesa a Lluís Cortés el cartel de favoritas que lucirán sus futbolistas. "Jugar en este club ya lleva implícito este tipo de cosas. No creo que esta vitola de favoritas nos pueda perjudicar", opina el entrenador azulgrana. Al contrario, el técnico celebra recuperar a varias jugadoras tocadas para el partido decisivo. Van der Gragt, Mariona, Graham Hansen y Hermoso llegan al 100%. "El mensaje es que estamos bien. Hemos recuperado efectivos y el equipo está muy preparado para competir. Tenemos un título a 90 minutos y tenemos que ir a por él siendo ambiciosas", reitera Cortés.

La capitana, Marta Torrejón, ratifica ese mensaje valiente. "El equipo llega en un gran momento. Lo afrontamos con todas las garantías y toda la ilusión para ganar, aunque la Real Sociedad también viene en una buena dinámica y es un buen equipo".

Para el técnico txuri-urdin, Gonzalo Arconada, el formato de la competición "favorece al Barça", más acostumbrado a jugar dos partidos por semana. "Tiene una plantilla muy amplia y muy buena y sabe lo que es competir miércoles y domingo. Pero sabíamos lo que hay", insiste el preparador vasco. Cortés, en cambio, no se escudó en tener un día menos de descanso: "No tenemos que buscar excusas".

"Solidaridad" es la receta de Arconada para aspirar a un triunfo que en cualquier caso pasaría por ver la mejor versión de Nahikari García, que ya fue la heroína de la final de Copa. "Es un partido especial, diferente, en el que sale una energía y una fuerza de donde no te puedes imaginar", advierte la extraordinaria delantera de la Real y de la selección española.

El optimismo de Cortés no está reñido con la precaución. "En un partido puede pasar cualquier cosa", avisa el técnico culé, consciente de que la Real tiene "muy buenas jugadoras" y de que "la ilusión mueve montañas". Pero ve a su equipo "preparado para salir a igualar a las jugadoras de la Real Sociedad en ilusión y superarlas en emoción".

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, confía en que la final repita la emoción de las semifinales (la Real ganó por 1-0 al Levante y el Barça, por 2-3 al Atlético): "Será un partido magnífico y apasionante en una ciudad maravillosa".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla