La Real Sociedad, tras perder en un igualado choque contra el Olympique de Lyon, queda apeada de la Liga de Campeones, en unos octavos de final hipotecados por el pésimo partido de Anoeta de hace dos semanas. El conjunto francés no demostró el nivel técnico ni la agresividad del encuentro de ida, y cedió terreno desde el inicio a la Real, para confiar sus opciones de sentenciar la eliminatoria al contragolpe.

Pudo marcar el Olympique en una acción de este tipo cuando solo se habían disputado 13 minutos de partido, por medio del veloz Govou, pero Alberto resultó providencial. Los donostiarras pasaron a partir de este instante sus peores momentos, al quedar a merced del conjunto de Paul le Guen, que todavía gozaría de otra buena ocasión de gol en un disparo por sorpresa a larga distancia de Essien, al que nuevamente Alberto dio respuesta.

El mejor fútbol se vio en la segunda parte, cuando la Real decidió irse a por la eliminatoria. La gran opción para los blanquiazules llegó a quince minutos del final, tras un saque de esquina de Karpin que conectó Xabi Alonso pero, bajo la línea de gol y en el último momento, Luyindula lo evitó. Poco después, Juninho no falló ante Alberto y sentenció la eliminación del conjunto donostiarra en los octavos de final de la Liga de Campeones.