El Valladolid jugó y ganó 0-1 el duelo del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido ante el Atlético de Madrid por un marcador de 1-0. Por su parte, el Real Valladolid cosechó un empate a cero frente al Cádiz, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo vallisoletano es decimocuarto, mientras que el Getafe es decimoquinto al terminar el partido.

La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el Real Valladolid, que estrenó el marcador con un tanto de Shon Weissman en el minuto 37. Con este resultado acabó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 0-1.

El técnico del Getafe, Pepe Bordalas, dio entrada al campo a Francisco Portillo, David Timor y John Joe Patrick Finn en sustitución de Allan Nyom, Nemanja Maksimovic y Mathias Olivera, mientras que por parte del Valladolid, Sergio sustituyó a Óscar Plano, Pablo Hervías, Rubén Alcaraz, Sergi Guardiola y Javi Sánchez por Toni Villa, Jota, Shon Weissman, Kike Pérez y Roque Mesa.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, tres para Djene Dakonam, Erick Cabaco y Damián Suárez, del equipo local y dos para Luis Pérez y Rubén Alcaraz, del equipo visitante.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Sergio ocupó el decimocuarto puesto con 18 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Bordalas se situó en decimoquinto lugar con 17 puntos al término del partido.

La próxima jornada el Getafe se medirá con el Elche, mientras que el conjunto vallisoletano disputará su partido frente al Valencia.