Los resultados de jornada del sábado fuerzan aún más al Real Zaragoza a buscar mañana la victoria sobre el Real Madrid Castilla, colista de Segunda, para no descolgarse de la zona de privilegio de la categoría. Por el momento hoy se acostará fuera de la zona de ascenso, en el séptimo lugar, tras la victoria del Las Palmas contra el Girona. Los canarios son ahora quintos con 38 puntos, uno más que el conjunto aragonés y el Numancia.

La exigencia se redobla para las posiciones de ascenso directo. El Recreativo se llevó los tres puntos del Mini Estadi y se ha colocado de líder porvisional con 46 puntos. Tampoco falló el Sporting frente al Alavés, al que doblegó en El Molinón (2-0) para sumar 45 puntos, los mismos que un Eibar que mañana visita al Murcia.

El que se va deslizando hacia abajo es el Mallorca. Su pujanza en el mercado de fichajes de invierno no le ha permitido mejorar sus resultados. De su visita a Miranda tan solo ha sacado un empate sin goles que le frena en sus aspiraciones.

La escuadra de Paco Herrera entró por última vez entre los seis mejores tras imponerse en la 20ª jornada al Sporting (2-3) en El Molinón. Desde entonces se ha mantenido en el grupo de cabeza, pero su incapacidad para ganar en los tres últimos compromisos le situado en esta nueva y delicada tesitura. Solo le sirve el triunfo contra el Castilla, sin mirar a otros campos, para regresar al término de la jornada la teritorio de promoción.