La salida de Adán Pérez hacia el Racing Club y la llegada de Bounou fueron las dos noticias más destacadas en el último día de mercado para el Real Zaragoza, que cerró su plantilla de forma provisional para esta temporada con 13 incorporaciones a la espera de resolver las cuestiones formales que han dilatado la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional del delantero Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, que llegaría al conjunto aragonés procedente del Real Betis Balompié.

La llegada de Chuli se dio por hecha desde las 22.00 horas e incluso el club andaluz llegó a anunciar por medio de una de sus vías oficiales, en este caso twitter, la cesión del delantero por una temporada. Al parecer, fue el control económico de la Liga de Fútbol Profesional el que bloqueó la inscripción del zurdo verdiblanco. Incluso en la web de la LFP llegó a aparecer Chuli como el último fichaje del Zaragoza, aunque desapareció pasadas las 12 de la noche, una vez que al ente que preside Javier Tebas echó atrás la contratación. El Zaragoza no había dado explicaciones a las 2 de la mañana, hora del cierre de este diario.

Bien es sabido que el club aragonés está sujeto a unas estrictas normas por parte de la Liga. No solo no puede superar los 18 futbolistas con ficha de la primera plantilla, sino que, además, no se le a los 3 millones de euros en cuanto al gasto en los sueldos de los jugadores que pertenecen al primer equipo. Esa debió de ser la razón para que la Liga impidiera la inscripción del andaluz. Ya en horas de madrugada, el Real Zaragoza no se había pronunciado oficialmente sobre ninguno de los movimientos que se produjeron a última hora. Sin embargo, los dos clubs con los que se habían realizado las operaciones las anunciaron de manera oficial.

Salida de Adán

La salida de Adán Pérez puede convertirse en el movimiento más polémico del verano zaragocista. El futbolista tenía unas ganas inmensas de triunfar en el primer equipo del Zaragoza, e incluso se ha ganado el corazón de muchos aficionados, que lo ven como el joven de la casa llega a cumplir su sueño con esfuerzo y sacrificio. Como un ídolo fue recibido el sábado en La Romareda cuando entró al terreno de juego para disputar los últimos minutos ante el Osasuna.

El nombre del futbolista de Quinto de Ebro ha estado en boca de todos desde hace días. El control de la Liga, y la famosa circular del 21 de julio ha sido un aspecto que ha alterado los planes iniciales y ha forzado la marcha de algunos jugadores que, en principio, iban a estar en la plantilla. En cualquier caso, la situación de Adán Pérez mejoraría respecto a hace unos días, ya que en principio se le había ofrecido jugar en el Tudelano, de Segunda B. En el Racing Club mantendría la categoría y jugaría a préstamo un año.

Nueva plantilla

El Real Zaragoza ha acudido al mercado de jugadores en paro para cubrir la única plaza libre que quedaría en la plantilla si se confirma el fichaje de Chuli. El conjunto aragonés ha anunciado a través de su página web un principio de acuerdo con el centrocampista Manuel Ortiz Toribio, Lolo, para su incorporación al plantel dirigido por Víctor Muñoz.