El Real Zaragoza espera lograr mañana en el estadio de Montilivi, en su enfrentamiento contra el Girona F.C., el punto que necesita para lograr la salvación matemática y no llegar a la última jornada con la necesidad de obtener todavía la permanencia.

El conjunto aragonés suma cinco jornadas consecutivas sin lograr la victoria, con dos derrotas y tres empates, algo que ha hecho que todavía no haya conseguido asegurarse su continuidad en la categoría de plata del fútbol español y que ha ido retrasando de una semana a otra.

La llegada de César Láinez al banquillo supuso un cambio en la tendencia que estaba llevando el equipo con respecto a su antecesor, Raúl Agné, pero en las últimas jornadas la competición se le está haciendo demasiado larga como demuestran los resultados, y además está reiterando errores importantes que le han impedido estar salvado hace jornadas.

La fragilidad defensiva que muestra en el tramo final de los encuentros le está costando numerosos puntos, ya no en los últimos minutos, que también ha ocurrido, sino en tiempo de prolongación, lo que hace todavía más dolorosa la pérdida porque conlleva además una decepción anímica.

El equipo maño tiene dos caras, una en la primera parte donde suele estar más entonado que sus rivales, y otra en la segunda donde baja muchos enteros y en la que, si va por delante en el marcador, acaba metido en su propia área por miedo a empatar, lo que le ha costado ceder bastantes puntos.

Es algo que venía ocurriendo durante la temporada pero que se ha agudizado en el tramo final liguero y que no se ha atajado, por lo que los minutos finales se convierten en un verdadero martirio psicológico.

Erradicar ese problema es fundamental para intentar sacar el punto necesario para la salvación en Gerona y cerrar así una temporada nefasta aunque el equipo buscará la victoria para evitar especular con la igualada que siempre puede ser muy peligrosa.

César Láinez cuenta para este encuentro con las bajas ya conocidas de Wilk y Dongou por lo que es previsible que alinee al habitual equipo titular.