El Real Zaragoza ha hecho oficiales en la mañana de hoy las altas en la plantilla de Ruiz de Galarreta, procedente del Athletic de Bilbao, y del exmadridista Rubén González.

Ruiz de Gallarreta, de 21 años y natural de San Sebastián, jugó la pasada temporada cedido en el Mirandés, pero una grave lesión en la rodilla derecha sufrida a finales de octubre de 2013 le obligó a regresar para recuperarse en Bilbao.

A pesar de la marcha de Ander Herrera al Manchester United, el técnico, Ernesto Valverde, ha optado por no contar con Ruiz de Galarreta esta temporada pese a ser un centrocampista de corte creativo.

Galarreta debutó con el Athletic a las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa en diciembre de 2011 en un partido de la Liga Europa ante el París Sant Germain disputado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Con el primer equipo ha jugado un total de nueve partidos, tres de Liga y seis de la Liga Europa.

En octubre de 2012, jugando con el Bilbao Athletic, sufrió una primera lesión de gravedad en la rodilla izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante siete meses y solo pudo reaparecer a finales de esa temporada.

Por su parte, el central gallego Rubén González, canterano del Real Madrid, se ha comprometido con la entidad blanquilla tras quedar libre en su anterior y aportará experiencia a la zaga zaragocista.