El club dio ayer por finalizado el diseño de la pretemporada, a falta de cerrar un partido en tierras suizas, de cara a una campaña de grandes exigencias como la que le espera al conjunto aragonés a partir del proximo 11 de julio, fecha elegida por Víctor Muñoz para el regreso de la plantilla al trabajo. El Real Zaragoza afrontará cuatro frentes competitivos que comenzará con la disputa de la Supercopa de España, como campeón de Copa, frente al Valencia, campeón de Liga. El inicio de la Liga (29 de agosto), dará paso a la Copa de la UEFA y a la Copa del Rey.

El entrenador ha seleccionado dos destinos para el equipo. El día 11, los jugadores, tras pasar las pertinentes pruebas físicas y médicas por la mañana, tomarán rumbo hacia Barcelona (21.00) para coger un vuelo con destino a Ginebra (22.30), desde donde se desplazará a su primer cuartel general en el hotel Beaurivage de Nyón. Los partidos acordados en Suiza son todos de ellos contra rivales de primer nivel: el Olympique de Marsella (17 de julio), el Benfica, campeón de Copa de Portugal (19 de julio), el Olympique de Lyon, campeón de la Liga francesa (21 de Julio) y un adversario por determinar todavía para el 24 de julio.

REGRESO A ZARAGOZA El 25 de julio el Real Zaragoza tomará rumbo hacia Barcelona para, posteriormente, regresar a Zaragoza. En este periodo el conjunto aragonés se entrenará en la Ciudad Deportiva durante una semana. El 2 de agosto, de nuevo de viaje, en esta ocasión a Manchester, segundo escenario principal de la puesta a punto. La plantilla se alojará en el hotel Hilton Watford de Londres (días 2 y 3 de agosto). Un encuentro contra el Watford será su primer examen (3 de agosto). Una vez concluido el choque, se tomará dirección a Manchester, donde el Real Zaragoza se enfrentará al Bolton el día 7, (único enemigo de la Premier, con el nigeriano Okocha, el francés Djorkaef y el español Iván Campo en sus filas). De vuelta Londres, en la capital jugará contra el Crystal Palace (día 8).

El Real Zaragoza volverá de Londres el 9 de agosto para iniciar una fase más aguda de trabajo a la espera de jugar el Trofeo Teresa Herrera (13, 14 y 15), en el que también participan el Deportivo, el Atlético y el Sporting de Lisboa. La presentación oficial se llevará a cabo en La Romareda el 18 de agosto, antes de medirse al Valencia en la Supercopa. El rival está aún por decidir.