Tras la disputa del partido contra el C.D. Lugo jugado hoy, el Real Zaragoza ha comenzado los trabajos de sustitución del césped que se estima que durarán unos seis días, salvo que las condiciones climáticas compliquen el cumplimiento de las etapas fijadas en el planteamiento inicial del club.

El primer paso será realizar una labor de marcaje, que consiste en retirar las porterías y los aspersores para dejar únicamente el césped.

Mañana domingo se procederá a la retirada de todo el césped utilizando una maquinaria especial para esta labor. Una vez cumplimentado este paso se aplicará sobre la superficie una capa de arena y fertilizante para nutrir la base del terreno de juego.

El lunes comenzará la nivelación del campo, un paso indispensable para que el terreno tome la forma apropiada para la práctica del fútbol. Al día siguiente, una vez que la tierra quede asentada por completo, se procederá a instalar los aspersores y el sistema de regulación.

Los camiones que transportarán el nuevo césped llegarán el próximo miércoles a La Romareda para empezar ese mismo día a instalar el nuevo tapete que lucirá el feudo zaragocista.

Está previsto que el acomodo del césped tarde tres días, de miércoles a viernes. A partir del próximo sábado se pondrán en práctica unos tratamientos especiales para favorecer el proceso de enraizamiento.

Está previsto que este proceso de cambio de césped pueda realizarse con éxito en los seis días previstos para que pueda lucir en las mejores condiciones durante el encuentro de Liga 1|2|3 que disputará el Real Zaragoza frente a Osasuna el próximo 8 de octubre a las 21.00 horas.