El Real Zaragoza, pendiente de que ambos jugadores pasen el correspondiente reconocimiento, dejó ayer cerrados los fichajes de Eldin Hadzic, joven mediapunta del Hércules, y de Albert Dorca, un mediocentro de 31 años procedente del Murcia. Eldin, de origen bosnio pero con pasaporte español, ha alcanzado ya un acuerdo para desvincularse totalmente del cuadro alicantino, mientras que Dorca tiene previsto hacerlo hoy mismo para poder desplazarse seguidamente a la capital aragonesa. Tanto el Hércules como el Murcia jugarán esta temporada en Segunda División B. Ambos futbolistas, que llegarán libres, podrían ser presentados hoy mismo por el club aragonés.

El Zaragoza también tiene prácticamente cerrada la incorporación de Borja Bastón. El delantero madrileño, que la pasada campaña jugó cedido en el Deportivo de la Coruña, uno de los equipos que consiguió el ascenso a Primera División, ya ha dado el visto bueno para su fichaje por el cuadro aragonés, pero falta el acuerdo entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid para que pueda cerrarse definitivamente la operación. Borja finaliza contrato esta temporada con el Atlético y por ese motivo en caso de cederlo debería prorrogarle el mismo o quedaría libre si solo se se compromete por un año con el conjunto zaragocista. El Deportivo ha descartado la posibilidad de seguir contando con sus servicios esta temporada.

El fichaje de Borja Bastón por el Real Zaragoza debería concretarse hoy mismo. El joven delantero percibe una ficha de 400.000 euros por temporada en el Atlético de Madrid y durante su cesión al Deportivo este último solo se hacía cargo del 25% de esa cantidad, unos cien mil euros. Ahora, sin embargo, el Atlético podría intentar que el Zaragoza pagará una cantidad mayor. Las fichas que está ofreciendo el cuadro aragonés este verano rondan los 150.000 euros. El club aragonés debe cumplir con los parámetros económicos que le ha marcado la Liga de Fútbol Profesional y solo dispone de algo más de 2,5 millones para pagar a los 18 jugadores que puede contratar para la primera plantilla y a su cuerpo técnico.

ACUERDO CON EL HÉRCULES En el caso de Eldin Hadzic, Dani Barroso, director deportivo del Hércules, anunció ayer que existía un principio de acuerdo para que el futbolista quedase desvinculado del club alicantino y el jugador pudiera fichar por el Real Zaragoza. Eldin estuvo por la tarde junto a sus agentes Vicente Forés y Miguel García Hita cerrando su salida del Hércules, al que había comunicado su deseo de abandonar la entidad tras el descenso del conjunto alicantino a Segunda División B.

"Hay un principio de acuerdo para la rescisión del contrato de Eldin, pendiente de que pase reconocimiento médico con su nuevo equipo, que parece ser que es el Real Zaragoza", explicó Barroso, que opinaba que la operación era beneficiosa para el Hércules. "Entiendo que después de todo lo que ha pasado, económicamente es una operación interesante para el club y la entidad ha tomado esa decisión. Además, desde el punto de vista deportivo preferimos un jugador que quiera estar. Él siempre ha dicho que prefería irse y haciendo un balance, la mejor conclusión es que la operación es rentable", afirmó Dani Barroso.

Barroso, director deportivo del Hércules, consideraba que Eldin podía haber sido un jugador clave en la plantilla de esta temporada, pero la voluntad del canterano alicantino de marcharse ha acabado prevaleciendo. A lo largo del verano, la relación entre el Hércules y Eldin se ha ido enquistando, entre otros motivos por las molestias que el jugador aseguró que sufría en el tendón de Aquiles desde el primer día de pretemporada, lo que fue considerado por miembros de la entidad alicantina como una postura de fuerza del jugador. La respuesta del club fue declarar al futbolista "intransferible".