El Real Zaragoza respondió ayer a José María Movilla con un duro comunicado. En ese comunicado se indica que "miente" en sus declaraciones "con el objetivo de confundir a la opinión pública". En el primer punto del mismo se hace constar que "Movilla puso en reiteradas ocasiones tanto en público como en privado su contrato a disposición del club, y dicha circunstancia cuando le fue solicitada nunca se llegó a producir por lo que evidentemente, nunca fue su intención".

Además, se añade: "Él sabe perfectamente, y así lo ha manifestado, que la renovación de su contrato por 2 años se hizo por su expreso deseo de poder ser favorecido en un procedimiento sobre la guardia y custodia de sus hijos en el que debía demostrar un mayor arraigo y estabilidad laboral. Es evidente que su renovación no tuvo como prioridad su capacidad deportiva".

También se comenta que "exclusivamente para afrontar su particular rueda de prensa y ante la falta de rigor que suponen sus declaraciones, este mismo 18 de marzo José María Movilla sacó un abono del Real Zaragoza por el que pagó 95 euros de grada este lateral y en cambio ha recibido del club más de 7 millones de euros por su trabajo.

LA DENUNCIA En otro punto del comunicado se indica: "El día 2 de enero, Movilla denunció al club con la única finalidad de que no se pudieran incorporar más jugadores, paralizando dicha posibilidad y utilizando a AFE contra el Real Zaragoza. No hay duda de que sin su denuncia el club podría haber traído algún refuerzo".

Y desde el club también se hace constar que "lamentamos que no haya aprovechado la oportunidad para mostrar su repulsa a los insultos que se vierten desde un sector de La Romareda. Lejos de tener este honorable gesto, los ha recordado y los ha proferido públicamente".

Además, se afirma que "vuelve a mentir y a crear controversia al referirse a la contratación de Víctor Muñoz. Como dijo el entrenador en Aragón TV, "para venir al Zaragoza no he tenido ningún diálogo con el dueño del club, sino simplemente con la persona que está dirigiendo ahora al club (García Pitarch)".

Y se apunta que "queremos recordar que la carrera deportiva de Movilla está plagada y llena de conflictos judiciales y desavenencias con entrenadores y sus compañeros de profesión".

En uno de los últimos puntos se hacía contar: "También queremos aclarar que ningún directivo solicitó al Atlético de Madrid, y así lo puede atestiguar el propio club, que Movilla no se entrenara con el equipo atlético. Es absolutamente falso que el club interviniera en esta decisión que solo compete al Atlético".