El Real Zaragoza ha despedido de manera definitiva a 183 trabajadores de la sociedad anónima deportiva, una vez concluido sin acuerdo el periodo de consultas del despido colectivo, y en plena huelga indefinida, han informado hoy los sindicatos FeS-UGT y FSC-CCOO de Aragón y la Federación de Servicios de OSTA.

El despido colectivo afecta a 183 trabajadores de todas las áreas del club, y a ninguno de la Fundación Real Zaragoza, han agregado las mismas fuentes.

Todos los empleados recibirán su carta de despido con la fecha tope del 30 de noviembre, aunque los fijos discontinuos del campo de fútbol serán despedidos de inmediato, al objeto de que el próximo domingo empiecen a trabajar unos 100 empleados de la empresa Euroibérica (Grupo Coviar), sustituyéndolos.

Los servicios jurídicos de los sindicatos valoran en la actualidad todos los aspectos jurídicos, tanto formales como de fondo, en relación al despido colectivo.

Asimismo estudiarán la posible responsabilidad jurídica y patrimonial de la Fundación 2032 con respecto al mismo, al objeto de poder ampliar la demanda contra ella.