+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Real Zaragoza se encomienda a Vinícius

Las lesiones de Borja y Toquero dejan al brasileño como única referencia ofensiva en un encuentro que necesita ganar para escapar de la zona baja

 

Vinícius, en un entrenamiento. - CHUS MARCHADOR

EFE
06/01/2018

El Real Zaragoza espera lograr hoy (20.30)  la victoria sobre el F.C. Barcelona B para cambiar el rumbo y alejarse de la zona de descenso que solo tiene a tres puntos y que marca el conjunto catalán.

El equipo aragonés acumula tres jornadas sin conocer la victoria y en las que solo ha sumado un punto, circunstancia que le ha llevado a acercarse peligrosamente al descenso y que vuelve a recordar de alguna forma lo ocurrido la pasada campaña.

Sin embargo, lo que se desprende de la declaraciones de los jugadores del equipo aragonés durante la presente semana no es tanto el peligro cercano que acecha como la necesidad de vencer para intentar acercarse a la zona media-alta de la clasificación, algo que puede ser peligroso si no se es capaz de ver la realidad de la situación, y más después del precedente de la pasada campaña.

Bajo estos parámetros afrontará el conjunto de Natxo González un encuentro que parece muy importante para su devenir ya que una victoria le podría dar cierta dosis de tranquilidad pero si no es así se encenderían todas las alarmas.

El conjunto 'blanquillo' espera poder lograr el triunfo para comenzar bien el año y dejar atrás un 2017 que en casa ha sido nefasto, tal y como demuestra el hecho de que solo ha sido capaz de ganar esta temporada en La Romareda en dos ocasiones.

Superar por tanto ese síndrome será el primer objetivo del año, algo que no es fácil, vista la trayectoria de los zaragocistas en su estadio en donde se les atraganta cualquier tipo de rival.

Los errores defensivos y la falta de llegada en ataque son los principales problemas que arrastra un Real Zaragoza que despertó mucha ilusión en el inicio de la temporada pero que a punto de llegar al ecuador de la competición deja más sombras que luces.

Para lograr la victoria el conjunto zaragocista deberá superar un doble problema añadido en esta ocasión, la ausencia de su máximo goleador, Borja Iglesias, lesionado, que ha anotado nueve tantos y la del que parecía su sustituto, Gaizka Toquero, que se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y que sufre una rotura fibrilar.

Atrás también habrá otra baja notable, la de Mikel González, igualmente lesionado, mientras que el joven Raí tampoco podrá jugar aunque éste apenas está contando para Natxo González.

La ausencia de Mikel González la cubrirá el portugués Diogo Verdasca tras cumplir dos encuentros de sanción, mientras que, dadas las bajas de Borja Iglesias y Toquero en la punta,el técnico opte por volver a un sistema con un solo delantero que será el brasileño Vinícius.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Delmás o Alvaro Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Papunashvili, Febas, Pombo; y Vinicius.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Campo: La Romareda

Hora: 20.30.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes