El Real Zaragoza, cinco años después de haber descendido a Segunda división, volverá a medirse a un rival de la máxima categoría como el Valencia, al haber quedado emparejados en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras haber alcanzado por primera vez en sus cinco temporadas en la categoría de plata, el equipo aragonés ha alcanzado la eliminatoria que se juega a doble partido por primera vez con el aliciente de tener enfrente a un rival del potencial de los valencianistas.

Para llegar hasta aquí, el equipo que entrena Nacho González ha dejado en la cuneta en las dos rondas anteriores al Granada y al Lugo, en ambos casos jugando defendiendo su suerte en el estadio de La Romareda.

El vetusto estadio zaragozano, que este año celebra su 60 aniversario desde su construcción y estreno en competición oficial, volverá a dar cobijo a uno de los equipos grandes del fútbol español, algo que no sucede desde que en la temporada 2012-2013 consumó su descenso de Primera división como colista.

En las cuatro temporadas anteriores, el equipo aragonés nunca ha sido capaz de alcanzar la actual ronda en la competición del KO y ha caído eliminado ante Valladolid (2016/17), Llagostera (2015/16), Albacete (2014/15) y Alavés (2013/14), mientras que en la 2012/13 cayó en cuartos de final frente al Valladolid.

La competición copera traerá buenos recuerdos a los seguidores blanquillos ya que su equipo ocupa la sexta posición como equipo más laureado del fútbol español con seis triunfos, el último en la temporada 2003/2004, mientras que en la 2005/06 disputó su undécima y última final.

Sorteo de dieciseisavos

Cartagena-Sevilla

Elche-Atlético

Murcia-Barcelona

Fuenlabrada-Real Madrid

Formentera-Athletic

Lleida-Real Sociedad

Ponferradina-Villarreal

Real Zaragoza-Valencia

Numancia-Málaga

Valladolid-Leganés

Cádiz-betis

Tenerife-Espanyol

Getafe-Alavés

Deportivo-Las Palmas

Girona-Levante

Eibar-Celta