El Real Zaragoza espera que la llegada de Ranko Popovic al banquillo aragonés en sustitución de Víctor Muñoz sirva para cortar la mala racha que atraviesa de cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y un empate).

Se confía en que el "efecto Popovic" sirva para lograr una victoria frente a la Ponferradina, un directo rival en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Con la sustitución de un entrenador se busca enmendar una mala situación a través de una reacción que el consejo de administración zaragocista espera que se produzca mañana, a pesar de que el técnico serbio solo ha trabajado la presente semana con sus jugadores y, por lógica, no ha podido inculcar todas sus ideas a su plantilla.

A pesar de la negativa racha el Real Zaragoza solo está a un punto de los puestos de Promoción de ascenso y a tres del equipo leonés, por lo que quebrar la racha y sumar los tres puntos le podría suponer volver nuevamente a la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.

El preparador balcánico ha trabajado a marchas forzadas en su primera semana al frente del equipo realizando varias pruebas de acuerdo a su idea futbolística que puede desembocar en el cambio de sistema del 4-4-2, que utilizaba Víctor Muñoz, a un 4-2-3-1 aunque ya ha avisado de que el sistema de juego no debe encorsetar al equipo.

Además del escaso tiempo que ha tenido el técnico serbio para inculcar sus ideas a su plantilla cuenta con un grave problema en las ausencias que va a tener mañana, especialmente en la zona central de la retaguardia.

Las lesiones de Mario, Rubén y Vallejo han dejado al equipo con un solo central, el uruguayo Cabrera, que sin embargo ha venido actuando casi toda la temporada como lateral izquierdo y que en esta ocasión ocupará el centro junto al mediocentro Lolo, por lo que la parte central de la zaga será totalmente inédita.

Otra ausencia será la del brasileño Willian José, expulsado en la última jornada. Su falta en el once titular sería aprovechada por el técnico de Pec para cambiar el sistema de juego y añadir un efectivo más a la línea medular dados los problemas que estaba teniendo en las últimas jornadas el Real Zaragoza en dicha zona al contar con un hombre menos que sus rivales.

La duda en este caso estará en si el cerebro zaragocista, Ruiz de Galarreta, continuará como mediocentro o adelantará su posición y se colocará por detrás del goleador Borja Bastón.

En función de dónde juegue variará la zona medular para la que Popovic estaría deshojando la margarita entre Tierno, Pedro, Eldin y Javi Álamo para ocupar tres puestos.

Otra duda parece ser la del lateral derecho en donde Fernández y Diogo pugnarían por hacerse con el puesto y también podría haber un cambio de portero con el marroquí Bono por Whalley, aunque parece que finalmente Popovic se decidirá por dar continuidad al primero de ellos, titular con el anterior técnico.

Alineación probable: Whalley; Fernández o Diogo, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Tierno o Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Pedro, Eldin; y Borja Bastón.

Arbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.15.