El Real Zaragoza espera ser capaz de empezar a reconducir su trayectoria en su visita al Nuevo Colombino del decano Recreativo de Huelva y poner así fin a un aciago mes de febrero en el que tan solo ha sido capaz de sumar un punto que incluso le ha dejado fuera de los puestos de promoción de ascenso.

El equipo aragonés puede disfrutar en la capital onubense de una de sus últimas oportunidades para reengancharse a los puestos que pueden permitirle luchar por volver a estar en Primera División o seguir en la espiral de descenso en la que se haya inmerso y cuyo final se presenta dudoso.

Una semana más y como viene ocurriendo prácticamente desde que arrancó la temporada, la actualidad de los zaragocistas ha tenido más focos de atención puestos en los asuntos extradeportivos que en los estrictamente futbolísticos.

La salida del club de dos veteranos como José María Movilla y de Javier Paredes, en los dos casos según argumentó el club por despedido objetivo por motivos económicos, y las continuas idas y venidas por el caso Plaza a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza del accionista mayoritario de la SAD, Agapito Iglesias, acaparan la mayor parte de la actualidad zaragocista.

Al entrenador Paco Herrera solo le quedan en la primera plantilla dieciocho jugadores, a los que se unen los habituales Diego Rico y Tarsi Aguado y alguna vez Diego Suárez, en un momento en el que no puede contar por lesión con ni con José Javier Barkero ni Ángelo Henríquez.

Nadie duda de la importancia del partido ante los hombres que dirige Sergi Barjuan y la necesidad de lograr "una victoria cuanto antes" para recuperar la confianza y volver al nivel que mostraron en enero con cuyos resultados se auparon a la zona alta de la tabla.

Con las bajas que tiene el técnico zaragocista deberá improvisar una alineación, "en la que no tengo dudas", para intentar regresar de tierras onubenses con tres nuevos puntos en su casillero, algo que se antoja como una tarea complicada dado el nivel que está mostrando su rival y que le permite estar igualado con Deportivo y Eibar que encabezan la clasificación.

Además Herrera es consciente y asume que en función de lo que acontezca en el Nuevo Colombino onubense su puesto en el banquillo maño puede tener fecha de caducidad.