El Real Zaragoza espera hacer bueno con una victoria, en el partido en el que recibe al Girona, el punto logrado la pasada jornada en el campo del Albacete.

La intención del equipo aragonés es conseguir lo que se llama la media inglesa, cuatro puntos de seis en dos jornadas, para mantenerse en la zona alta de la clasificación y, si puede ser, colocarse nuevamente en la zona de Promoción de ascenso que tiene a dos puntos de distancia.

El punto logrado en el Carlos Belmonte fue sufrido porque el conjunto de Ranko Popovic jugó con un hombre menos los últimos veintitrés minutos de un partido y porque lo afrontó con una defensa en cuadro en la que tuvo que jugar sin centrales natos porque estaban todos lesionados o sancionados y, por ello, el técnico serbio situó allí un medio centro como Lolo y al lateral izquierdo Rico.

Además, tampoco pudo contar con un jugador muy importante en la labor de contención como Albert Dorca, por lo que se dio por bueno el punto teniendo en cuenta todas las circunstancias negativas que acumulaba el equipo, aunque ahora se intentará mejorar el juego y las sensaciones para lograr una victoria.

Por fortuna para el entrenador zaragocista Dorca podrá jugar frente al equipo gerundense, tras no haberlo hecho contra el "Alba" por acumulación de amonestaciones, y también recupera por el mismo motivo al uruguayo Leandro Cabrera, que compartirá zona central con Lolo porque continúan lesionados Mario, Rubén y Vallejo, los otros tres centrales del equipo.

El regreso de ambos jugadores no solo supondrá la introducción de dos cambios con respecto al encuentro frente al conjunto manchego sino que traerá consigo el regreso al 4-2-3-1 con el que debutó Popovic contra la Ponferradina y que le supuso una amplia victoria (4-1), después de que en el Carlos Belmonte las bajas y circunstancias le hicieran optar por un 4-1-4-1.

Los damnificados por la vuelta de Cabrera y Dorca serán Diogo, que actuó como lateral izquierdo, y Willian José que jugó pegado a la banda izquierda en el centro del campo frente al Albacete.

Por contra a las altas, Popovic no podrá contar con Jaime, que fue expulsado en Albacete por doble cartulina amarilla, un jugador que está siendo un importante revulsivo saliendo del banquillo en la mayoría de partidos que ha jugado y que ha marcado cuatro goles.

Además de lograr el triunfo frente a un rival directo, dado que los catalanes son terceros con seis puntos de ventaja sobre el conjunto blanquillo, el objetivo es que el juego mejore y que los buenos 45 minutos que desplegó frente a la Ponferradina se prolonguen por más tiempo.

También cerrar la portería, que lleva nueve jornadas consecutivas encajando goles, algo que no ha tenido una trascendencia mayor gracias al acierto goleador del conjunto maño que es el segundo máximo realizador de la categoría con 26 goles, uno menos que la U.D. Las Palmas.