El Real Zaragoza espera mantener mañana, en su visita al Albacete, las buenas sensaciones y el buen nivel que dejó en el estreno del técnico serbio Ranko Popovic en el partido de la pasada jornada contra la Ponferradina.

El equipo se impuso por un contundente 4-1 en el debut de su nuevo entrenador, quien espera que el buen juego desplegado en la primera mitad se prolongue más minutos y sirva para obtener un triunfo que le permita mantenerse en la zona de Promoción de ascenso y, si puede ser, ascender algún puesto en la clasificación.

La llegada del preparador "plavi" al conjunto zaragozano cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) de su predecesor (Víctor Muñoz) y el objetivo más cercano, aparte del cambio en el estilo de juego, con más posesión de balón, es la consolidación de los resultados y la posición clasificatoria.

El partido del Albacete servirá de refrendo de lo realizado contra la Ponferradina para un Zaragoza que poco a poco debe adaptarse a los nuevos conceptos futbolísticos de Popovic.

El técnico ha convocado a dieciocho jugadores para este partido: Bono, Whalley, Diogo, Basha, Eldin, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Tato, Ruiz de Galarreta, Javi Álamo, Rico, Tierno, y los futbolistas del filial Sergio Gil y Diego Suárez.

Las bajas por lesión son las de los centrales Mario, Rubén y Vallejo, y Cabrera por sanción, lo que le llevará a improvisar un centro de la defensa con un mediocentro, Lolo, y con un lateral, Diogo.

La duda que puede tener Popovic se encuentra en el sustituto del sancionado Dorca en el medio centro, con el canterano Tierno y el suizo Basha pugnado por hacerse con el puesto de titular, aunque este último parece que cuenta con alguna opción más.

Para este encuentro, Popovic recupera al delantero Willian José, una vez cumplida la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones frente a la Ponferradina.

Alineación probable: Whalley; Fernández, Lolo, Diogo, Rico; Ruiz de Galarreta, Basha o Tierno; Álamo, Eldin, Pedro; y Borja Bastón.

Arbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz.

Campo: Carlos Belmonte.