Lalo Arantegui será el próximo director deportivo del Real Zaragoza --seguramente el mismo lunes-- en cuanto el Real Zaragoza y la SD Huesca lleguen a un acuerdo sobre la cantidad a desembolsar por la cláusula de rescisión de contrato del técnico con la entidad oscense, que expira en el 2019. El Consejo de Administración del Real Zaragoza y Luis Carlos Cuartero, el director general, han hecho prevalecer el nombre que siempre ha centrado su interés sobre otras alternativas desde que produjera la desvinculación con el anterior propietario del cargo, Narcís Juliá.

Los patronos se pusieron en contacto con la directiva oscense para hacerle llegar su intención y ayer, en una reunión, se formalizó el consenso sobre la figura de Lalo como nuevo arquitecto de la parcela deportiva del equipo. Las negociaciones están a punto de cerrarse salvo giro imprevisto de última hora.

Arantegui, de 39 años, ha sido valorado como la mejor opción por diferentes causas. Su experiencia y conocimiento de las categorías base, su excelente trabajo en la configuración de la actual plantilla de la SD Huesca, su paso por la Ciudad Deportiva como informador en la etapa de Manolo Jiménez y la amplitud de conocimientos de la geografía de jugadores de Segunda y Segunda B, escenario en el que ahora mismo se desenvuelve el Real Zaragoza en su búsqueda de un futuro regreso a Primera División, le avalan como una apuesta firme y realista.

El objetivo común es salvar esta temporada de la mejor manera posible y afrontar la siguiente con una plantilla de suficiente nivel competitivo como para asaltar con solvencia esa vuelta a la élite. El futuro director deportivo, quien rechazó este pasado verano una apetitosa oferta del Mallorca, tiene ya en mente una cantidad considerable de movimientos que ejecutar en cuanto aterrice en los despachos del Real Zaragoza, donde le han asegurado que contará con libertad absoluta para diseñar un grupo de futbolistas con un perfil bastante más grueso y ambicioso que el actual.